¿Qué tendrán que ver un paquete de donuts normales y otro de donuts de chocolate con un programa de microaceleración de empresas?

El jueves día 12 de mayo me invitaron a presentar el programa de Microaceleradora In-company para las micropymes, pymes y emprendedores de @EmprendeRioja. Os pongo en situación, la presentación debía de durar menos de 5 minutos, no se podía haber soporte de Power Point, ni usar ordenador.

Así que pensando, pensando y con un poco de creatividad, y mi gusto por los donuts, se me ocurrió que un buen ejemplo sería utilizar el ejemplo de los donuts para contar qué queremos hacer con este programa de Microaceleración (segunda edición en la Rioja). Que no es otra cosa que escuchar para saber lo que se está haciendo bien (donuts normales)  y para detectar nuevas oportunidades que la empresa ya había pensado (donuts de chocolate). Con lo primero, lo que ya hacemos bien  e implementar acciones para pontenciarlo (en vez de vender donuts individuales, venderlos en paquetes de 6; ahorro de costes, fidelización, ahorro de tiempo a mi cliente…). Con lo segundo, construir un Producto Mínimo Viable y probar que funciona (no ir directamente a vender con un paquete de 6 donuts de chocolate, si no probar con unidades en aquellos lugares dónde compren nuestros clientes más potenciales. Cerca de las comisarias de policia, según algunas de mis pelis favoritas). Tuvieron la gran idea de grabar las intervenciones, aquí está el corte de nuestra presentación:

Más información sobre el programa:

http://www.emprenderioja.es/acciones-consolidacion/areas/planificacion-estrategica

Inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.emprenderioja.es/acciones-consolidacion/inscripcion

 

Un saludo,

@hectorsdc en twitter

@hectorpeer en Instagram