Me ha gustado mucho el proyecto de participación ciudadana en Huesca coordinado por RE-GEN  para recuperar espacios para el disfrute y el intercambio social en el centro histórico.

Tuve la oportunidad de econtrármelo en mi recorrido por el centro de la ciudad, una escapada para conocer un entorno que no había visitado, y que recomiendo si quieres tener un fin de semana en el que poder hacer turismo urbano sin conducir y con facilidad de desplazamientos. Lo que más me ha sorprendido es el movimiento participativo de la ciudad con espacios creativos como Bendita Ruina o con actividades organizadas por el club de balónmano en el pleno centro como Diverbalónmano con lo que conlleva de coordinación y colaboración entre organizaciones públicas, privadas y movimientos civiles.

Pero sin duda, la recuperación temporal de solares para diferentes actividades o simplemente para sentarte allí y ver pasar la vida desde un rincón no accesible hasta hace muy poco tiempo, me ha encantado. Además, que para la inaguración de los mismos estaba programado un Vermút a la 1p.m. de un sábado, sin duda, el mejor momento de la semana 😉

This slideshow requires JavaScript.

Toda la información sobre el proyecto en  http://regenhu.wordpress.com/

3 reflexiones:

  •  No es hora de que las organizaciones privadas y públicas abran sus puertas y dejen a los diferentes colectivos que las integran participar: hacer, deshacer, mejorar, adaptar, sentirlas suyas.
  • ¿Se podrían utilizar la metodología construida en este tipo de espacios para hacer más participativas a otro tipo de organizaciones?
  • Será el momento de la I+D+i+F+P (Investigación, Desarrollo, Innovación, Formación y Participación)

@hectorsdc

hector@arcossdc.com