Lo primero, quiero agradecer a Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra, y especialmente a Fátima Miguel, Directora de Formación Empresarial, la confianza depositida en mí y la oportunidad de lanzar este apasionante curso dentro de la programación de Formación Subencionada de Foro Europeo. Una pequeña aclaración, todavía no os podéis inscribir pero será en breve y prometo comunicarlo.
Dejarme destacar unos datos sobre Microempresas:
- En Estados Unidos hay 20 millones de microempresas y 10 millones de personas son potenciales creadores de microempresas. Fuente: Promise of Microenterprise in the United States.
- Las Microempresas denominadas Patchers (personas que tienen una nómina y su propia empresa o persona que tiene microempresa a tiempo parcial) suponen entre el 6% y el 11% de los ingresos de la unidad familiar. Fuente: Promise of Microenterprise in the United States.
- En la Unión Europea las microempresas represetan el 27,92%, es decir, hay más de 18 millones de microempresas. Fuente: European Microfinance Network
Nuestra propuesta:
- Una formación de 40 horas, centrada en convertir un talento personal o una afición personal en un modelo de negocio sostenible.
- Utilizando la metodología de Aprendizaje Significativo y métodos de generación de modelos de negocio basados en el Talento.
- Adaptar el modelo de negocio para casarlo con la disponibilidad personal recursos económicos.
Retos:
- ¿Seremos capaces de impulsar y de reconocer el talento de las personas participantes?
- ¿Seremos capaces de contruir un modelo de negocio sostenible para cada participante en el curso?
- Y por supuesto, devolver la confianza depositada tanto por parte de Foro Europeo como de las personas que participen en el curso.
Un ejemplo:
El gran Kilian Jornet. Su talento: correr, desde él, ha construido su modo de vida.
Leave a Reply