Volvemos a agradecer al equipo de Foro Europeo que haya contado con nosotros para conducir la asignatura de Creación de Empreass dentro del Master en Dirección de Empresas Internacional.

Aprovechamos el día de la presentación de dicho Master para publicar cómo hemos enfocado la asignatura, es decir, cuál ha sido nuestra ARCOSolution a este nuevo reto.

La propuesta por parte del equipo de Foro Europeo es afrontar las asignaturas desde la práctica, y desde este punto de partida hemos construido la asignatura.

Foto: Participantes y profesorado del Master en Dirección de Empresas Internacional

Nuestra propuesta.

  • Objetivo de la asignatura es la creación de un proyecto empresarial partiendo de una idea de negocio que emergerá de los propios grupos de trabajo.
  • Metodología. Hemos construido la asignatura desde el método de proyectos basado en el Constructivismo pedagógico. Es decir, dando pririodad al proceso de aprendizaje, a aprender haciendo, sobre los materiales teóricos escrito sobre cómo empezar un proyecto empresarial.
  • Desarrollo del proceso de aprendizaje. Se ha diseñado 12 sesiones presenciales más 1 sesión de presentación de los proyectos de empresa. Sesiones en las cuales se explica las investigaciones previas realizadas por cada equipo de trabajo siempre teniendo en cuenta cómo he aplicado al proyecto la materia o el concepto que estoy explicando al resto de participantes.

Retos.

  • ¿Seremos capaces de transmitir nuestra pasión por la creación de empresas como herramienta de desarrollo económico?
  • ¿Seremos capaces de motivar a las personas participantes de tal forma que al acabar el curso en su cabeza esté muy presente la opción de emprender?
  • ¿Cómo nos valoraran las personas participantes?

Héctor